jueves, 20 de marzo de 2014

PIDAMOS AL AYTO. DE ALMERÍA QUE CESE EL EXTERMINIO DE GATOS DE LA CIUDAD.


Ha sido publicado que el Ayuntamiento de Almería ha puesto en marcha un plan de exterminio masivo de gatos callejeros. Ciudadanos almerienses que dedican su esfuerzo y tiempo de forma altruista al cuidado de los gatos que deben vivir en las calles afirman que estos animales han sido recogidos y llevados a un centro zoosanitario donde se ha acabado con la vida de muchos de ellos sin cumplir los protocolos establecidos por la ley.
Afirman también que las hembras y los animales que llegan heridos son "sacrificados" sin más y que el resto corre la misma suerte una vez pasados 10 días, que, al parecer, tampoco llegan ni a cumplirse.
Ante esta alarmante situación, les rogaría que hicieran una declaración pública para explicar qué ha pasado con esos gatos que han desaparecido de las calles de la ciudad. ¿Por qué motivo los han retirado? ¿Adónde han sido llevados? ¿Qué han hecho o qué piensan hacer con ellos? ¿Qué planea su consistorio para evitar que se repitan unos hechos tan lamentables en el futuro?
Por último, expresarles que, en mi opinión, no encontrarán mejor momento que éste para contactar con todas y cada una de las protectoras de la ciudad (y con los particulares que quieran adherirse al proyecto) con el fin de implantar en su ciudad el plan de captura-esterilización-retorno (CER) para conseguir una gestión realmente eficaz (e, incluso, más económica) de las colonias felinas urbanas.
De esa forma, evitarán tener que recurrir en el futuro a unos métodos de control tan insensibles, cruentos y obsoletos que no hacen otra cosa que dejar al descubierto la falta de preparación y concienciación en materia de protección animal de los distintos ayuntamientos que los siguen poniendo en práctica.
Para:
Carlos Sánchez López, Concejal de Salud y Consumo del Ayto. de Almería
Luis R. Rodríguez-Comendador, Alcalde del Ayto. de Almería
Expliquen públicamente la retirada y "sacrificio" de los gatos callejeros de la ciudad y reúnanse con las protectoras para consensuar un plan de gestión de colonias basado en el método de captura-esterilización-retorno.
Atentamente,
[Tu nombre]

No hay comentarios:

Publicar un comentario